Benxi
Rotonda Rubén Darío
150 mts al oeste, Managua.
(+505) 2278 1343 / 44
(+505) 8685-7360
Seriado: Oportunidades que cambian vidas
Sin categoría

Desde el año 2000, el Instituto de Investigación y Desarrollo (Nitlapan), trabaja en alianza estratégica con el Fondo de Desarrollo Local (FDL) para fortalecer las capacidades técnicas y agropecuarias de las familias que acceden a crédito bajo el enfoque de “Finanzas plus”, de modo que disminuyan su vulnerabilidad y mejoren sus ingresos.

Nitlapan y el FDL, se propusieron sumar esfuerzos hace dos décadas en un contexto donde la ganadería era calificada como responsable de provocar efectos negativos en el medio ambiente, así como también de tener índices de productividad bajos en relación a países vecinos y a esto se sumó que en el año 2012 se da el incremento de la enfermedad de la roya en los cafetales, provocando crisis en los productores. Todo esa situación estimuló que ambas instituciones acordaran ampliar la cobertura de clientas y clientes atendidos en café e intensificar la asesoría dirigida a personas productoras para fortalecer los conocimientos sobre el manejo y control de la roya, al mismo tiempo que mejorar la atención agronómica de los cultivos.

En el año 2018 se retoma con mayor énfasis el trabajo con las y los productores ganaderos para mitigar los efectos del cambio climático, disminuir las consecuencias de los gases de efecto invernadero y mejorar la productividad. El financiamiento brindado por FDL y la asistencia técnica de Nitlapan, se contituyeron en un medio para mejorar la productividad y facilitar el acceso a tecnologías con el enfoque de agricultura climáticamente inteligentes.
Como resultado de todo el esfuerzo en el marco de una alianza sólida, Nitlapan junto a FDL ha decidido presentar los resultados del trabajo conjunto evidenciado en seriado de historias de vida donde se reflejan cada uno de los logros alcanzados a lo largo de este
tiempo, relevando las voces de las y los protagonistas de experiencias de éxito.

Esperamos que en cada lectura puedan vivenciar y acercarse a todo el esfuerzo las personas productoras hacen cada día para continuar mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Para ver el seriado, pinchar en el siguiente enlace:

Captura de Pantalla 2020-12-16 a la(s) 11.51.00

×
¡Bienvenid@!
¡Contacta con nuestro call center para asistencia técnica!
× ¡Hola!